Asunto de mayor gravedad que mantiene en vilo a la provincia es el avance del dengue, con un brote histórico que se está reflejando en la cantidad de personas que están presentando los síntomas de la enfermedad que causa el mosquito vector.
Un lugar donde están dándole batalla es en el hospital Señor del Milagro, donde la cantidad de personas que llegan a su guardia con sintomatología sigue creciendo, al igual que la cifra de salteños a los que se les confirma el diagnóstico.
Así lo indicó el doctor Rodrigo Giménez Lascano, gerente de Atención a las Personas del nosocomio capitalino, quien en diálogo con El 10 TV, comentó que “en el hospital estamos viendo mucho dengue, en la guardia atendemos al doble de lo que veníamos atendiendo, con 300 personas por día las cuales vienen en aumento”, aseveró.
A estos números especificó que solo este lunes, de las 300 consultas en la guardia, 250 ingresaron con síndrome febril, y de esas, 240 fueron clasificadas como dengue. “De esas, tuvimos que dejar internadas 30 personas en salas”, agregó el profesional respecto a la complejidad de sus cuadros, tratando de hidratarlos principalmente.
En cuanto a cómo se encuentra el hospital para responder a la demanda, el doctor enfatizó que debieron poner un médico más a la guardia, también un consultorio improvisado, como igualmente destinar 18 camillas y consultorios externos de otras especialidades para evacuar los casos.
“El principal síntoma es la fiebre, es importante que la trate con paracetamol y que el paciente esté bien hidratado”