Hospital de Orán: el 15% de pacientes atendidos son extranjeros

Salud 27/02/2024
consulta médica
imagen ilustrativa

El gobierno provincial se encuentra analizando el cobro de un arancel para la atención en la salud pública a extranjeros que no tengan residencia en el país y no tributen en el mismo. 

Por ello el Gobernador de Salta recientemente en una entrevista, fue consultado sobre la temática y manifestó que están analizando esta medida que buscará priorizar a los salteños y argentinos, además que remarcó la falta de reciprocidad en la atención en otros países. 


Hospital de OránEl hospital de Orán, el primero en cobrar la atención médica a los extranjeros

Fabián Valenzuela, Gerente del Hospital San Vicente de Paul en Orán, comentó que se trabaja en los trámites para darle marco legal y administrativo a la disposición, una vez establecido y con el aval del Ministerio de Salud Pública se comenzará a aplicar el arancel a extranjeros no residentes. 

Sobre el costo de la atención diferenciada, el mismo se manejaría con la medida de aranceles estipulados por el IPS, destacando también que las prestaciones de salud más solicitadas son ginecología, obstetricia, cirugía, oftalmología, cardiología, neurocirugía y hasta consultas de cirugías plásticas. 


Hospital San Vicente de PaulSi no es urgencia, se paga: Así será la atención a extranjeros en el hospital de Orán

De acuerdo a la estadística del 2023, dio a conocer en Bien Informados que el nosocomio tuvo alrededor de 31 mil atenciones de las cuales el 15% fueron realizadas a extranjeros

Sobre los pacientes que tenían cirugías programadas, aclaró que deberán recibir la asistencia en su país hasta tanto no se cuente con el marco regulatorio. 

Consultados sobre los insumos, no poseen faltantes, pero trabajan en el día a día con el mínimo de stock.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día