Fin al maltrato animal: Desde mañana censan a los carreros

Desde mañana comienzan las tareas de registración de las familias que dependen de esta actividad y el estado de salud de los caballos.

Municipal 26/03/2017

“Ni personas excluidas ni caballos maltratados” fue la premisa dispuesta por el intendente Gustavo Sáenz cuando fijó el 4 de agosto como fecha tope de utilización de caballos para tirar de carros.

Por ello, la Municipalidad trabaja incesantemente para ofrecer un abanico de opciones válidas para que los carreros puedan reconvertirse a otra actividad, si así lo desean, o continuar en la misma pero con otro medio de transporte que no utilice animales.

Es un paso ineludible y resulta fundamental para la concreción del objetivo, el censo de las personas que viven de la actividad de carrero y, por ese motivo, las secretarías de Gobierno, y de Ambiente y Servicios Públicos lanzaron el “Registro Voluntario de personas que desarrollan actividades relacionadas con la tracción a sangre”.

salado

El lunes 27 de marzo, a las 9 de la mañana, arrancarán las tareas de inscripción en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, las que se extenderán hasta el viernes 31 del mismo mes.

A la inscripción en el registro desde mañana se sumará el trabajo de profesionales veterinarios de la Universidad Católica de Salta, quienes evaluarán el estado de salud de los caballos.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social se ocupará del relevamiento social de las familias que ingresen al registro, para conocer las actividades que realizan como medio de subsistencia, el estado de salud de los integrantes y de escolaridad de los niños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día