Detuvieron a otro involucrado en el abuso a la niña Wichi

Justicia 28 de marzo de 2017
Se trata de Jorge Gabriel Sala, era el único prófugo vinculado a la violación masiva que sufrió la niña en Alto La Sierra.
Asistencia niña wichi
La provincia asistió legalmente a la familia de la niña

La justicia salteña informó que la policía logró detener al Jorge Gabriel Sala, único prófugo en el caso de violación masiva sufrida por una menor de la etnia Wichi en la localidad de Alto La Sierra. Si bien permanece privado de su libertad, aún no fue imputado porque las malas condiciones climáticas impiden su traslado a Tartagal.

Pablo Cabot, fiscal penal 2 de Tartagal, dio a conocer que se logró la detención en el marco de la causa por abuso sexual, con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad que fue requerida a juicio en Agosto de 2016.

nena wichi

El fiscal explicó que el requerimiento a juicio fue presentado a fines de Agosto de 2016 y que la causa ya fue elevada a juicio, esperando que a la brevedad se fije fecha de audiencia.

Los otros imputados en el caso son Omar Alcides Arias, Sebastián Matías Salvatierra, Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla, Juan Domingo Verón y tres menores de edad.

Los fiscales intervinientes señalaron que del análisis de las prueba se “constató que los acusados accedieron carnalmente a la niña, valiéndose del número de autores, el uso de la fuerza y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar