Colegios privados están obligados a pagar el sueldo de marzo con aumento

Si bien el sector público ya percibió el aumento salarial con los sueldos de febrero y marzo, recién ayer salió el decreto del aumento acordado entre los gremios y el gobierno Provincial. Los colegios privados deberán pagar el aumento con el sueldo de marzo y retroactivo de febrero.

Educación 29/03/2017

Mario Palavecino, secretario general de SADOP en Salta explicó que al salir el decreto del aumento, todos los colegios deben adecuarse a la nueva escala salarial.

“El 1 de marzo cerramos paritarias con el gobierno de la Provincia y los gremios docentes. En la parte pública el aumento se aplicó con el sueldo de febrero. En la parte privada siempre se espera a que salga el decreto ya que legalmente, cuando sale el nuevo decreto, deroga el anterior. Mientras no haya nuevo decreto sigue en vigencia el anterior”, explicó en InformateSalta.

sadop

Palavecino indicó que en cada colegio se hace entrega de la nueva escala salarial para que no argumenten desconocimiento: “Les decimos a los docentes que siempre revisen los recibos, que manden una foto o pasen por el sindicato para que nosotros corroboremos que se esté cumpliendo con la nueva escala”.

Finalmente, el titular de SADOP en Salta destacó a InformateSalta que se ha logrado el blanqueo de casi la totalidad de los docentes privados. “Cuando ingresan los docentes a un colegio privado pueden entrar en la categoría de titular o suplente. Por lo tanto, cualquier otra figurar, ya sea como contratado o como interino, no existen en la parte privada”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día