Juan Arroyo: “Hay municipios que realmente están muy mal”

El representante de ATE, Juan Arroyo, defendió la medida de fuerza que encabezaron hoy los empleados municipales de 11 localidades. “Pedimos que se recomponga el salario básico, pedimos una suma fija de $500”.

Reclamo 30/03/2017

En la mañana de hoy se llevó a cabo un paro de municipales afiliado a ATE y otros gremios, en respuesta de una convocatoria de la CTA a nivel nacional.

En Salta, 11 Municipios adhirieron a la movilización, con mayor o menor acatamiento.

paro cerrillos 2

“El paro fue legalmente comunicado a la Secretaría de Trabajo. Son muy pocos los municipios que hicieron un pago parcial del porcentaje acordado en la paritaria provincial. Nosotros pedimos una suma fija de $500 al básico porque los sueldos de los municipios son muy bajos, necesitamos recomponerlo”, manifestó en InformateSalta el representante de ATE, Juan Arroyo.

En Cerrillos la movilización causó un caos vehicular ya que la protesta atravesó la ruta nacional 68. El 6 de abril los trabajadores se sumarán a otra medida convocada en todo el país, en contra de las políticas del gobierno Nacional.

“Hay municipios que realmente están muy mal, administrativamente y económicamente. Los intendentes dicen que no hay dinero pero siguen contratando gente. En algunos casos ya acordaron algo por lo que el paro fue más corto”, sostuvo a InformateSalta Arroyo.

paro cerrillos 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día