Se trata de los trabajadores municipales que habían iniciado un paro de 48 horas. Desde ATE apuntaron contra la intendenta interina, a quien la acusan de “meter a su gente”, en medio de falencias. No descartarían profundizar las medidas de reclamo.
El representante de ATE, Juan Arroyo, defendió la medida de fuerza que encabezaron hoy los empleados municipales de 11 localidades. “Pedimos que se recomponga el salario básico, pedimos una suma fija de $500”.
Hasta el momento, a pesar de la medida de fuerza convocada por el UTM, la atención en el Centro Cívico Municipal es normal. En tanto, las oficinas del Tribunal de Faltas se encuentra totalmente cerradas.
Eduardo Sylvester, Jefe de Gabinete municipal, explicó que el convenio por el que reclaman otros gremios sin personería está vigente y fue homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación.
La Intergremial Municipal, que nuclea a nueve sindicatos excepto la UTM, ratificó un paro de actividades de 48 horas para el 20 y 21 de octubre. Rechazan el descuento del 1,5%.
Ante el anuncio de medidas de fuerza de la Intergremial Municipal, se dictó conciliación simple y quienes mañana adhieran al paro, perderán presentismo y se les descontará el día.
Gremios municipales, salvo la UTM, realizarán mañana un paro y movilización por un descuento del 1,5 % que aplicarán a los empleados a partir de noviembre. Desde la intendencia dicen que es legal.