Apertura de sesiones: ¿Qué espera cada bloque de la Cámara de Diputados?

Los presidentes del Frente para la Victoria, Salta Nos Une, PRS, PRO, Salta Federal, UCR, Frente Plural y PO hablaron de sus expectativas para este año. Política y la reforma constitucional, los temas más elegidos.

Legislativa 31/03/2017

Como cada 1° de abril, mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey dará inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Salta. En sentido, el programa 53 G consultó a los diferentes presidentes de bloques sus expectativas para este año.

En este sentido, Ramón Villa, de Frente para la Victoria hizo hincapié en la política habida cuenta la proximidad de las elecciones, aunque también consideró que aún falta mucho por hacer desde lo legislativo. “Va a ser un año muy duro,  lo importante es centrarnos en lo que viene.

Por Salta Nos Une, Carlos Zapata, quien ya manifestó su decisión de postularse a Diputado Nacional, espera que Urtubey durante su alocución presente lo que hizo y lo que piensa hacer a futuro, dejando de lado sus aspiraciones políticas.

Gabriela Martinich, del Partido Renovador de Salta, aseguró que existe una innumerable cantidad de proyectos a trabajar por lo que estima que será un año muy intenso. En cuanto al partido, dijo que “tiene toda la ambición puesta en recuperar algunos lugares que se perdieron.

Del PRO, Martín de los Ríos, adelantó que escucharán atentamente el mensaje del gobernador para después acompañar lo que rescaten como positivo y tratar de persuadir en todo lo que no estén de acuerdo. “Todo proyecto que le sirva a la gente vamos a acompañar y vamos a seguir trabajando en las distintas áreas que necesitan los salteños.” Pondrán foco en los Adultos mayores, reforma constitucional. 

Alejandro San Millán, de Salta Federal, opinó que al ser electoral la tarea legislativa será muy complicada y espera que pueda ser tratada en serio la reforma constitucional. “Hasta ahora no se visualiza el armado de cada uno de los frentes, sigue sin dar a conocer cuál va a ser su verdadera posición política.”

Por la Unión Cívica Radical (UCR), Humberto Vázquez, deseo que este periodo sea mejor que el anterior y puedan tratarse los proyectos presentados desde su espacio que quedaron pendientes del año pasado como así también los que se presentarán.

Matías Posadas, del Frente Plural, impulsor de la reforma constitucional insistirá con su tratamiento, pese a que en diálogo con InformateSalta el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy disparó que será tratado recién en 2018. 

Finalmente, Claudio del Pla, del Partido Obrero, resaltó que lucharán para frenar el ajuste impuesto por el presidente Mauricio Macri. “No queremos llegar a elecciones con un pueblo que haya perdido mucho más puestos de trabajo, con un salario deprimido y con un voto resignado. Que las elecciones sirvan para fortalecer para los que planteamos otra salida a la crisis.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día