Recategorización del gas: “Algo se logró”

InformateSalta dialogó con Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo, quien se refirió al nuevo cuadro tarifario del servicio del gas. Afirmó que dentro de 15 días comenzará a verse la recarga de impuestos.

Economía 03/04/2017

Siguen las repercusiones en torno al nuevo cuadro tarifario por el servicio del gas, que empezó a regir a partir del 1° de abril. En respecto a este tema, InformateSalta dialogó con el defensor del Pueblo, Nicolás Zentenno, quien se expresó sobre los aumentos.

“Con respecto a los aumentos, se estaba hablando de un 20% y un 40%, dependiendo de la categoría, y en la categorización que a mí me informaron, que es la de Mendoza, vimos que el aumento sería de un 16% y un 34%, que sería el aumento para los salteños, baja unos puntos”, manifestó.

En cuanto a este panorama, Zenteno puntualizó que esto es “relativo, porque si consumís menos, vas a bajar de categoría y vas a pagar bastante menos; de una u otra forma cambia si cambiamos el nivel de consumo”.

Uno de los puntos de la recategorización que Zenteno destacó a este medio fue la mejora para la gente de la Puna, ya que ahora “la gente va a pagar menos”, dado que se recategorizó como si fuera zona patagónica, es decir que los beneficios serán mejores para los habitantes de la zona.

“Algo se logró, es un avance importante”, señaló el defensor del Pueblo y recalcó: “Es un alivio para la gente que estaba en consumos medios, va a tener un aumento, pero tal vez termina pagando casi lo mismo”. Finalmente, adelantó que dentro de 15 días “vamos a tener perfectamente el cuadro tarifario”.

gas

Suba

Cabe recordar que días anteriores, InformateSalta dialogó con Alicia Heredia, gerenta regional de Gasnor, quien había adelantado la información sobre el nuevo cuadro tarifario, el cual se aplicará en tres etapas, siendo la primera la que comenzó este 1° de abril.

En dicha oportunidad, Heredia se refirió a lo comentado por Zentendo, destacando que las presentaciones de Defensa al Consumidor y Defensores del Pueblo del país lograron que el cuadro tenga en cuenta las temperaturas y el consumo por zona: "Se modificaron los umbrales de segmentación de los usuarios para Salta, Jujuy y la Puna; para los usuarios se recategorizarán de manera automática, accediendo a tarifas menores por igual consumo".

gas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día