Solar Inti busca padrinos para construir cocinas ecológicas

La fundación continúa trabajando en beneficio de familias vulnerables que viven en comunidades originarias que no tienen acceso al gas domiciliario. Promueven un sistema de cocinas ecológicas que permite ahorrar recursos y elaborar alimentos de manera muy económica.

Solidaridad 04/04/2017

La realidad de las familias que pertenecen a comunidades originarias o que habitan en zonas desfavorables, es de gran vulnerabilidad sobre todo por la inaccesibilidad a servicios como el agua potable, electricidad, gas natural, entre otros. Esta situación los lleva a enfrentarse diariamente a riesgos inevitables y a utilizar sistemas de subsistencia que muchas veces perjudican su salud.

Las cocinas ecológicas que promueve la fundación Solar Inti permiten aprovechar de mejor manera los recursos naturales como la energía solar o el buen uso de las ramas para la cocina a leña.

El proyecto solidario que llevan adelante no sólo beneficia a familias vulnerables, sino que también está destinado a escuelas, comedores infantiles y microemprendedores.

pierre - solar inti - troka

La metodología del proyecto consiste, en parte, en sumar padrinos voluntarios que puedan hacer un aporte económico para cubrir los gastos de la construcción de las cocinas ecológicas que luego son entregadas a quienes más las necesitan.

En el caso de la cocina a leña diseñada por Solar Inti, se utilizan champitas y ramas pequeñas que serán suficientes para cocinar, en lugar de necesitar 300 kilos de leña mensuales. Este ahorro no sólo significa desperdiciar menos leña sino que además es más saludable porque emite mucho menos humo.

Actualmente la fundación se encuentra sumando padrinos para llevar cocinas a los pueblos de Dragones, Morillo (Coronel Juan Sola) y Los Blancos. El aporte es por única vez de $600. Para colaborar los interesados deben comunicarse con Pierre (+549387 4129214) o Josefina (+549387 5652131). Se reciben padrinos hasta el 7 de Abril.

Enterate más de esta iniciativa solidaria en el facebook SOLAR INTI y de la importancia de sumarte a su objetivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día