Operaron a su papá por cáncer bucal, pero continúa en estado crítico

Solidaridad03/02/2026
HSB cáncer bucal

Manuel, oriundo de Embarcación, se encuentra internado en el Hospital San Bernado por cáncer bucal y tras su lucha, pudo ser operado gracias a la ayuda de los corazones solidarios. 

Víctor, su hijo, y Ramona, su esposa, fueron quienes desde el primer momento estuvieron a su lado, por lo que esta familia de escasos recursos, necesitó de la solidaridad para poder hospedarse cerca y tener con que alimentarse, algo por lo que recibieron una mano no solo de los salteños sino de todo el país. 


victor luna hijoTiene cáncer bucal, es de Embarcación y su familia solicita ayuda para estar a su lado

Gracias a la colaboración pueden seguir a su lado, y si bien Manuel respondió a las intervenciones, su salud continúa muy delicada: “El problema es que él quedó en shock desde la última operación y no despertó y los médicos me decían que podía tener un sangrado en el cerebro y me dicen que mientras no despierte no lo van a llevar al tomógrafo” dijo Ramona. 

“Me dicen los médicos que es un paciente crítico que está en grave estado” dijo la mujer a Multivisión y que los profesionales le adelantaron que, en caso de tener el sangrado, no se podría hacer nada. 

El 1 de febrero Manuel cumplió 46 años, una fecha especial que pasó internado luchando contra esta enfermedad cruel, pero su familia siempre resalta la buena persona que es. 


Cancer bucal - CampañaFamilia del interior busca la solidaridad salteña mientras su padre pelea contra el cáncer

“En Embarcación lo conocen todos, es una persona muy buena, trabajadora, tenemos 7 hijos, somos gente humilde”, comentó. 

Con habitaciones prefabricadas para sus hijos y ellos viviendo en una habitación 4x4 de ladrillones, con piso de tierra y un ventilador, estuvo transitando sus últimos días en Embarcación antes de llegar a la capital para su tratamiento. 

Víctor agradeció reiteradamente la ayuda de todos los que conocieron su situación, llegando a juntar aproximadamente 25 millones, más mercadería, ropa, comida y agua. 


“La gente nos colabora y gracias a Dios tenemos para pagar todo. Estoy muy agradecido con la gente de Salta y el país”. 


Esperanzados siguen al lado de Manuel: “No pierdo la fe que mi papá salga de acá, voy a luchar hasta el final por mi papá, es un hombre fuerte”.

Para seguir colaborando pueden hacerlo al alias: coco.manuel.luna

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día