"No llego a fin de mes": Entre pañales y una silla rota, pide ayuda para su hija con parálisis

Solidaridad05/02/2026
paralisis

Esta noticia convoca a la solidaridad de los salteños, para mostrar su buen corazón dando una mano a Claudia Mariela López, una mujer que solicita ayuda urgente para sostener el cuidado de su hija de 31 años, quien padece parálisis cerebral y depende totalmente de ella, atravesando una la situación crítica debido a que la pensión no cubre las necesidades básicas y la silla de ruedas que utilizan está destruida.

Desde hace tres décadas, la rutina de esta madre de 49 años se centra en brindar asistencia permanente y movilidad a su hija. “Yo vivo de la pensión y de lo poco que puedo generar, pero no alcanza y no llego a fin de mes”, explicó Claudia sobre su angustiante realidad económica a El Tribuno.

Según precisó, el gasto más asfixiante es el de los pañales, un insumo que la joven requiere de forma constante y de por vida. “La gente te ayuda una vez y yo lo entiendo, pero después tengo que volver a salir a pedir porque es una necesidad permanente”, señaló con tristeza.


diego pardoSe encuentra enfermo y no puede trabajar, pide ayuda para salir adelante

A la falta de insumos se suma el peligroso estado de la silla de ruedas, que tiene cinco años de uso y ya no brinda seguridad. “Me dicen en Incluir Salud que me la van a dar, pero pasa el tiempo y la silla ya no da más para llevarla al hospital”, lamentó la mujer.

Además, la movilidad se ha vuelto un riesgo físico, ya que Claudia ha sufrido varias caídas al intentar subir a los colectivos con el equipo deteriorado. "Gracias a Dios a ella nunca le pasó nada, pero es un peligro constante", advirtió mientras relata que su otro hijo de 15 años la ayuda a alzarla.

En medio de este derrotero, incluso la salud de la propia Claudia se ha visto afectada, ya que sufrió una lesión grave en la retina que le quitó la visión en un ojo. “Necesito operarme, pero mi prioridad hoy son los pañales y una silla de ruedas en condiciones para que mi hija esté segura”, remarcó sobre sus urgencias.

¡Todos a ayudar! Quienes deseen colaborar con esta familia pueden comunicarse directamente con Claudia al teléfono 155382087 o encontrarla en el centro salteño, resaltándose que cada aporte de pañales o recursos económicos será fundamental para aliviar el calvario de esta madre que lucha día a día por la dignidad de su hija.


“Lo que más necesito hoy son los pañales y una silla de ruedas"


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día