Suspendieron a los inspectores involucrados en el ataque a un remisero

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, repudió el hecho violento en el que se vieron involucrados inspectores de ése organismo, quienes agredieron físicamente a un remisero en calle España. El episodio sucedió ayer por la mañana.

Sociedad 05/04/2017

Se trata de cuatro inspectores que ayer desataron un verdadero disturbio en pleno centro, cuando intentaban multar a un remisero. También fue agredido un pasajero que descendía del remis.

“Repudiamos y lamentamos cualquier hecho de violencia, sobre todo cuando viene de una persona encargada de hacer controles. Tomamos inmediata intervención, se procedió a suspender a los involucrados, se indicó sumario administrativo para determinar la responsabilidad de cada uno”, manifestó en InformateSalta el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne.

Todo se desató cuando el remisero frenó en doble fila para que descienda su pasajero. En ese momento los inspectores se dispusieron a labrar la multa, los involucrados discutieron y la situación se descontroló.

agresion remisero amt

“Vamos a ser rígidos en la aplicación de sanciones en el caso que corresponda. Es la primera vez que la AMT tiene una denuncia de cualquier tipo. Lamentamos profundamente el suceso, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que esto no se repita”, dijo Hanne a InformateSalta. 

Según manifestó el titular de AMT, los inspectores podrán presentar sus descargos por escrito, se les va a garantizar el derecho de defensa, pero se los apartó inmediatamente del cargo. “Este tipo de conductas no se pueden permitir. Así hubiese habido una agresión por parte del remisero, no podemos tolerar este tipo de situaciones" señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día