Insisten con la incorporación de inodoros con mochila para pipí y popó

Los concejales de la ciudad le exige al municipio que se aplique la ordenanza que obliga a incorporar mochilas con sistema de ahorro de agua.

Legislativa 06/04/2017

Concejales requieren al Ejecutivo Municipal la aplicación de la Ordenanzas Nº 14.437. La iniciativa hace referencia a la incorporación y el uso de sistemas de ahorro de agua en el ámbito de la Ciudad de Salta. 

Es decir, la norma ordenaba que los inodoros de la ciudad tengan mecanismos en sus mochilas que permitan la interrupción de la descarga o posibiliten seleccionar, a través de pulsadores diferenciados, la cantidad de agua a ser descargada según la necesidad del usuario. 

La misma fue aprobada el 29 de agosto del 2012, pero nunca entró en vigencia efectiva ni se hizo nada para su efectivo cumplimiento.

Se agrega además el pedido de remisión de un informe con las actuaciones realizadas para el cumplimiento de las mismas.

El Proyecto fue elaborado por la concejal Ángela Di Bez quien dijo durante el tratamiento del expediente: “Debemos entender que hay un déficit de agua, que es un recurso finito y que actualmente el 3% de la población mundial está sufriendo por su escasez”.



La concejal hizo referencia a la importancia de aplicar esa Ordenanza Nº 14.437, que prevé implementar el doble botón en los inodoros y utilizar 3 o 6 litros, ahorrando el resto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día