En Córdoba derribaron el monumento a Néstor Kirchner

Estaba ubicado en Anisacate, sobre ruta 5 de esa provincia. A la estatua la arrancaron y la dejaron en el piso. La policía trabaja en identificar a los responsables.

Nacional 07/04/2017

Entre la una y las dos de la madrugada de este jueves, sujetos desconocidos atacaron, rompieron y tiraron la estatua del expresidente Néstor Kirchner, ubicada en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad de Anisacate, sobre ruta provincial 5.

Según informa el diario La Voz, la escultura se inauguró un año después de la muerte del entonces presidente, el 27 de octubre de 2011, y fue promovida por el jefe comunal Ramón Zalazar. 

monumentokirchner2

Tras conocer el hecho, el referente del kirchnerismo Alejandro Boero señaló que no es la primera vez que sufre daños. Esta vez, apareció arrancada y volteada entera, en el piso. "Desde su inauguración lo habían decapitado, lo habían bañado con aerosol, le habian pegado con una masa", enumeró Boero los ataques y señaló: "Me llamó la atención que fue justo al cierre del paro. Veo que hay mucha virulencia".

"Aparentemente había huellas de una camioneta, lo agarraron con una liga del cuello y de ahí tiraron. porque tiene una mampostería y la arrancaron del todo", detallaron fuentes municipales al matutino cordobés. La denuncia se realizó en la subcomisaría de Anisacate. 

El monumento forma parte de un conjunto de estatuas que incluyen un homenaje a la mujer y un monumento a Mercedes Sosa, obras realizadas por el artista Saúl Miller.

monumentokirchner1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día