Capacitaron sobre género y violencia a alumnos de Angastaco

Gobierno 14 de abril de 2017
Los adolescentes incorporaron herramientas de detección y prevención. Abordaron los distintos tipos de violencia junto a formadores del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, también aprendieron sobre prevención.
Adolescentes de Angastaco incorporan herramientas de detección y prevención de la violencia

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, abordó la temática de género y violencia en modalidad taller con los alumnos del colegio secundario del Polimodal Rural N° 5160, de la localidad de Angastaco. 

Mediante estos encuentros, el organismo incorpora herramientas para prevenir y detectar situaciones de violencia desde la escuela, con el objetivo de brindar conceptos básicos para que los estudiantes conozcan el fundamento de la protección especial en materia de género.

Asimismo, se apunta a modificar conductas y deconstruir estereotipos de género que condicionan y afectan las vidas de las mujeres. Además, se busca que los mismos jóvenes puedan detectar discriminaciones por motivo de género, identidad u orientación sexual educando en igualdad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar