


Detuvieron a un alumno del Tomás Cabrera por violencia y portación de armas
Sucedió anoche tras un llamado al 911 en el Barrio El Huaico. Habría tenido problemas con una alumna y su pareja dentro del establecimiento educativo. Los hechos de violencia ya se habrían registrado en otras ocasiones.
Policiales12/04/2017Ayer, alrededor de las 20.20, el 911 recibió el llamado por un supuesto inconveniente entre alumnos en el edificio del Tomás Cabrera, ubicado en el B° El Huaico. Al llegar efectivos policiales, confirmaron que el hecho se había registrado entre un hombre de 34 años, una compañera y la pareja de la misma.
Además confirmaron, mediante un cacheo, la presencia de un proyectil de mortero, municiones, algunas de grueso calibre, y un cuchillo. “Se procede a la demora de esta persona y al secuestro de los elementos. Se encuentra a disposición de la fiscalía para investigar el origen y cómo llegaron al poder de esta personas” explicó el Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde, a Radio Vos.

El siguiente paso será determinar si los elementos eran detonables. “Algunas veces hay elementos que se portan y que están fuera de uso por le sacan el fulminante y la pólvora. Al momento de la detención registraba aliento etílico” agregó.
El fiscal deberá interrogar a este alumno del Tomás Cabrera para conocer su versión de los hechos. Por el momento continúa demorado en la Alcaidía General. En tanto, se informó que el detenido está identificado como Diego Soria Fernández y será imputado en las próximas horas por el delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.






Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta


Tres turistas tuvieron que ser rescatados de urgencia por la crecida del Río Rosario


Amplio operativo policial en barrios de la Capital dejó 29 infracciones









Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia




Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta





