Para el Museo del Folclore, se necesitan más de $200 millones

Desde la Municipalidad de Salta gestionan el dinero para iniciar los trabajos de la obra y también de refacción del edificio, tras el acuerdo con los trabajadores de la Palúdica.

Municipal 12/04/2017

Emilce Maury, subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad y delegada para la puesta en valor del municipio, explicó en FM Aries cómo se manejarán a partir de ahora después del convenio con los empleados del control de vectores.

En este sentido, sostuvo "para poder hacer la obra que tienen en mente hace falta mucha plata que la municipalidad hoy no tiene". En tal sentido indicó que "se necesitan 200 millones de pesos", para los trabajos que se planifican realizar en  el Museo del Folclore, y destacó que el intendente Gustavo Sáenz, ya comenzó a gestionar el dinero para iniciar los trabajos de refacción.

La toma de posesión del edificio se concretará en la jornada de hoy, donde las autoridades de la municipalidad se harán presentes para comenzar con los trabajos técnicos para determinar cuáles son las refacciones más urgentes que requiere el predio.

La Municipalidad tiene 90 días para realizar el informe técnico en donde permanecerán los empleados en el predio, según lo acordado durante la audiencia en la jornada de ayer, determinando posteriormente a donde serán trasladados.

La funcionaria municipal aclaró que según los informes que se han presentado de la Universidad Nacional de Salta y la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, el predio se encuentra en peligro de derrumbe. Ante esta situación Maury considera que sería también una irresponsabilidad de la Municipalidad dejar que los empleados del control de vectores continúen en ese espacio desempeñando sus funciones laborales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día