Joaquín necesita la ayuda de todos para poder caminar

Se trata de un niño de 5 años con parálisis cerebral que está siguiendo un tratamiento de neurorehabilitación para poder caminar. No cuenta con obra social y debe pagar 10 mil pesos mensuales por las sesiones. La familia lanzó un bono solidario para juntar fondos.

Solidaridad 18/04/2017

La madre de Joaquín se comunicó con InformateSalta para brindarnos más detalles sobre el estado de salud de su hijo.

“Siempre la luché y lo llevé a todos lados para mejorar su calidad de vida y con la esperanza de que iba a caminar algún día, pero ya habían pasado 4 años y 9 meses y mi hijo no hacía nada por sí solo. No se paraba ni se sentaba, tomaba medicaciones y cada vez empeoraba su situación”, contó Belén.

De acuerdo al testimonio de la mujer, por diversos contactos conoció a masoterapeuta cubano, quien brinda tratamiento de alta complejidad en neurorehabilitacion.

“Desde la primer consulta el cambio en mi hijo fue notable, me dijo que en 12 meses mi hijo podría volver a caminar con el tratamiento. Hoy mi hijo lleva 6 meses de tratamiento, dejo la medicación, se sienta y se para con apoyo.  Mi nene volvió a vivir, a sonreír, es otro nene”, relató la mujer.

Belén creó una página en facebook, “Las mamás de caminemos”, donde cuentan el avance de los pacientes del especialista cubano: “La página se difundió y ahora viene gente de todo el país, de Jujuy, de Santa Fe, de Buenos Aires, Santiago, Córdoba”.

Con respecto al dinero para el tratamiento, la mamá de Joaquín contó que durante los primeros meses pudo solventarlo con dinero de la pensión que cobra, ayuda familiar y un préstamo que solicitó.

“Estoy atrasada con los pagos, además tengo que pagar el préstamos. Pero mi hijo tiene que terminar el tratamiento para poder caminar. Los bonos se venden en distintas zonas, además la gente puede consultar en nuestra página sobre los lugares de venta”

Si querés colaborar podés comunicarte al 3874154872.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día