Conflicto en el INCAA: "El cine se financia a sí mismo, no se saca de ningún otro sector"

El representante de Salta en el ENACOM y CONACAI, se refirió a la discusión que se generó este fin de semana con la remoción del titular del INCAA, Alejandro Cacetta. "La industria cinematográfica genera un ingreso importante en los países", dijo.

Sociedad 18/04/2017

Dada aclaró que "el cine se financia a sí mismo, no se saca de ningún otro sector, ni de los impuestos, ni de jubilados, sino de un impuesto a la industria cinematográfica mundial que trabajan en nuestro país", es decir que "se cobra a los tanques internacionales para que se pueda hacer cine nacional".

Entrevistado en #MediodiasDelPlata, Dada dijo que "la industria cinematográfica genera un ingreso importante en los países". Además cuestionó que "uno busca que los gobiernos nacionales sean honestos, ya que cuando se fomenta la industria se la protege y se crean institutos, pero aquí hoy parece que es al revés". Y aclaró que "para este gobierno nacional el cine es un gasto oneroso, y dijeron que le cuesta a los argentinos, a los jubilados y a la educación", cuando no es así.

Sala Cine INCAA

En este sentido, explicó que "son recursos de la misma industria que genera trabajo y genera cultura sobre todo", haciendo mención de que tenemos producciones con prestigio. "Argentina gracias al cine hoy es conocida en el mundo, en grandes festivales y con reconocidos premios", celebró.

"Con este revuelo nacional, se logró poner a toda la industria del cine en contra del gobierno nacional. Hay una comunidad audiovisual en todo el país que se puso en alerta rápidamente. La remoción del titular del INCAA durante Semana Santa no tuvo fundamento y alarmó a todos. Es una amenaza de parte del gobierno sobre los fondos del INCAA", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día