AMT no recibió ningún pedido de aumento de boleto

Sociedad 25 de abril de 2017
Federico Hanne, presidente del organismo, confirmó que pese a la solicitada emitida por las empresas, aún no fue notificado. Consideró necesario un proceso integral, en donde no se discutan solamente tarifas.
sin pedido de aumento de boleto

Pese a que empresarios ligados al transporte público de pasajeros solicitaron actualizar tarifas debido a la crisis económica y que desde SAETA manifestaron que el boleto podría aumentar 90 centavos, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), aún no recibió ningún pedido.

En vista de ellos, su presidente, Federico Hanne, opinó que el servicio de transporte no está hecho para ganar dinero. “Tiene un sentido social, otro ambiental y también un sentido de ordenamiento,” dijo por Radio Vos.

En cuanto al “pase libre,” el funcionario consideró que el problema no es la gratuidad sino que el beneficio sea distorsionado. “Tenemos como política de estado que creo que es el elemento más significativo la promoción del estudio. Es necesario, es bueno, el tema es que no se provoquen distorsiones y un mal uso,” indicó.

Por otra parte, Hanne subrayó que pese a ser masivo, el servicio de transporte en Salta no es de calidad. “La gente no viaja bien. Hay muchos temas por corregir. No queremos discutir solamente aumentos si no es en el marco de un proceso integral que mejore el proceso,” manifestó.  

Finalmente, reflexionó que la problemática va mucho más allá de las tarifas. “Si tenemos que ajustar, nosotros lo vamos a hacer, pero queremos una discusión más profunda que nos garantice que vamos por lo menos en camino a la calidad,” concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar