Macri presentó la renovación del Instituto Nacional de la Administración Pública

Nacional 25 de abril de 2017
El relanzamiento lo realizó en el CCK, donde comentó que la finalidad será generar mejores herramientas de los empleados estatales y, por tanto, a la atención de los ciudadanos.
Macri

Esta jornada, el presidente Mauricio Macri realizó el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el cual tendrá por finalidad crear las herramientas necesarias para jerarquizar y profesionalizar al empleado estatal el objetivo de darles a los ciudadanos servicios más modernos y eficientes.

Durante el acto de presentación, el presidente manifestó que “si hay un compromiso central de mi Gobierno es el de reducir la pobreza”, una meta que se logra “desarrollando el país, generando trabajo en toda la Argentina y eso es imposible que se dé sin que el sector privado esté acompañado por el público”.

Acompañado del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Presidente señaló que “estamos seguros, viendo lo que está pasando en Santa Cruz y en tantos otros lugares, de que tenemos que alejar que la figura del Estado parezca un aguantadero de la política”.

Del mismo modo, señaló que la modernización del Estado debe alcanzar también a las gestiones provinciales, municipales y de organismos descentralizados “porque todos participan en la realidad del día a día de la gente”.

Cabe recordar que el INAP, creado en 1973, es una escuela rectora de formación que tiene la principal misión de optimizar las potencialidades de los empleados públicos a través de programas y planes de capacitación para su desarrollo profesional.

“Tenemos que transmitirles a nuestro empleados públicos que el renovarse, el capacitarse es rejuvenecer, adquirir conocimientos y lograr un dinamismo entre los sectores público y privado”, afirmó Macri quien también dijo el relanzamiento del INAP “nos pone en marcha en este siglo XXI que nos desafía” y en el que “enfrentamos un mundo que todos los días mejora”.

Macri inap

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar