Fitness: Conocé a Vale Delgado, salteña y nueva subcampeona sudamericana

Participó en la edición sudamericana del torneo internacional Arnold, donde quedó en el 2° lugar. Desde 2012 viene entrenando, dedicando pasión y sacrificio a este deporte que le dio muchas alegrías.

Deportes 29/04/2017

Ella se llama Valeria Delgado, es salteña y recientemente logró entrar al podio de uno de los torneos de fitness más importantes y competitivos del mundo, gracias a su pasión y esfuerzo en su entrenamiento.

InformateSalta dialogó con Valeria, quien desde Brasil contó lo que fue ser elegida subcampeona en la versión sudamericana del torneo “Arnold”, uno de los más prestigiosos en el planeta. “Este torneo siempre fue como uno de mis principales objetivos, pero sabía que tenía que dar varios pasos previos”, comentó.

Efectivamente, Valeria comenzó a entrenar desde el año 2012 y, desde que tocó su primera mancuerna, no paró su preparación física, gracias a los buenos resultados que tuvo en sus esfuerzos- Tanto ese año como en el próximo ya se había animado a participar en eventos locales de fitness, y para 2015 quedó en el 3° lugar en la principal competencia nacional que se realiza en Córdoba, para luego ganar otros premios durante 2016, entre ellos, el título de “Campeona de Campeonas de Argentina”.

vale delgado 2

Ahora, Valeria logró viajar a Brasil y sumarse junto a centenares de participantes de todo el continente y del mundo, al torneo “Arnold”, llamado así por el actor Arnold Schwarzenegger, y para el cual la ahora subcampeona debió dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

“Yo terminé de competir el año pasado en septiembre, seguí entrenando, comiendo bien, con menos presión pero lo seguí haciendo, y el 5 de enero comencé formalmente la preparación a full con este objetivo bien planteado, son 14 semanas antes con la dieta a full, todo a raja tabla”, rememoró Valeria, quien ahora disfruta de los resultados de tanto sacrificio.

Finalmente, la deportista admitió que es un deporte sacrificado, pese a los buenos resultados que da el entrenamiento y, como le tocó a ella, los premios competitivos. “Es difícil, no todo el mundo lo aguanta, algunos lo comienzan con la idea de hace algo pero queda a media camino, es tan complicado por la vida diaria, por la familia, porque te perdés muchísimas cosas; desde 2012 lo tengo asumido, es complicado, en la cabeza tenés todo, necesitás mucha fuerza mental para el día donde te duele todo y tenés que ir a entrenar igual, es una disciplina para la que necesitás perseverancia”, le dijo a InformateSalta.

vale delgado 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día