Afirman que no están dadas las condiciones para un aumento del boleto

Así lo dijo el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de transparentar los procesos de elaboración de tarifas.

Sociedad 29/04/2017

Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo,  aseguró que la decisión de incrementar el costo del boleto de transporte público de pasajeros, puede ser tomado por medio de decreto, algo que descartó, porque consideró necesario que se llame a una Audiencia Pública.

En este sentido recordó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto al polémico aumento del gas, estableció que se debe hacer audiencias más allá de cuál sea el porcentaje.

“Es necesario que el Estado empiece a transparentar los procesos de elaboración de las tarifas”, manifestó el Defensor del Pueblo.

Al mismo tiempo, remarcó que para que aumente el precio del boleto, primero deberá subir la tarifa de taxis y remises, quienes pidieron aplicaron a partir de  junio-julio cuando termine la paritaria de los estaciones que podría influir en el precio de los combustibles.

“Calculo de que va a mediar la prudencia. Los empresarios ganaron mucha plata con el transporte. Espero que esto sea un malestar y no un traslado de precio a los consumidores”, sostuvo Zenteno.

 Al respecto, sostuvo que no ve que en lo inmediato haya una suba del transporte, porque no están dadas las condiciones, ya que no hubo aumento significativo en cuanto a paritarias, ni en combustibles y aceites.

“Sería inconveniente castigar a la población con un aumento que a todas luces no encuentra justificativo”, finalizó el ombudsman salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día