En Salta, le pusieron ‘precio’ a la fe

Ni la religión se salva de la crisis. Por la bendición de su vehículo, una mujer tuvo que abonar $100 al Santuario de Sumalao. También hay tarifas para las intenciones de misa y las donaciones/cofradía. Y hasta se otorga recibo. ¿Un negocio rentable?

Sociedad02/05/2017

Con recibo en mano, una mujer, a través de las redes sociales, dio a conocer una llamativa situación, que puso a todos con los pelos de punta, puesto que en el venerado Santuario del Señor de Sumalao, caro a los sentimientos de los salteños, le pusieron precio a su fe.

A causa de la crisis, donde la generosidad no abunda y a menudo no se escucha ni un gracias, decidieron cambiar el principio de ‘colabore con lo que usted pueda’ por ‘pague lo que yo digo’, y fijaron tarifas diferenciales para las bendiciones, intenciones de misa y las donaciones/cofradía. El valor, al igual que en cualquier comercio, varía según el pedido.

En esta oportunidad, Graciela contó que desembolsó la suma de $100 como humilde agradecimiento a Dios, y a exigencia de sus representantes terrenales, por bendecir su vehículo, hecho que le llamó poderosamente la atención, aunque luego accedió entendiendo que la iglesia también debe atender sus necesidades.

En vista de lo sucedido, muchas fueron las voces que se levantaron para cuestionar si la religión, no se ha vuelto un negocio rentable para unos pocos.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día