La lista de Sampaoli para empezar a renovar la Selección

El DT del Sevilla no buscará desmantelar al grupo pero sí empezará a introducir cambios. En los amistosos probará jugadores de segunda línea.

Deportes 04/05/2017

Sampaoli dejará el Sevilla español una vez que finalice La Liga, el 21 de mayo, y la idea es dejarlo clasificado a la próxima Champions League. Días después será presentado en la AFA y en la última semana de mayo dará su primera lista como entrenador de la Selección argentina.

Según publica hoy el diario La Nación, Sampaoli apuntará a una renovación en el combinado nacional, pero la idea es que sea gradual. La llegada del ex DT de Chile traerá cambios posicionales, a algunos habituales les tocará ir al banco y en otros casos las citaciones empezarán a ser más intermitentes. Además, se espera la convocatoria de Mauro Icardi, hoy tercer goleador de la Serie A italiana, por encima de Gonzalo Higuaín.

Además, siempre según el medio ya citado, Sampaoli le dará visibilidad a la segunda línea de convocables: está siguiendo a Leandro Paredes, de la Roma; Alejandro Papu Gómez, del Atalanta; Emanuel Mammana, del Lyon y Cristian Ansaldi, del Inter, entre otros.

En lo inmediato, la Selección enfrentará a Brasil en Australia, el 9 de junio, y a Singapur, el 13. Allí seguramente se verán caras nuevas por dos motivos: será el final de la temporada europea y los futbolistas ya están pensando en sus vacaciones, que serán las últimas antes del Mundial de Rusia; y el torneo local se seguirá jugando a pesar de la fecha FIFA.

Por eso ganarían terreno los integrantes de la denominada "segunda línea". Allí aparecen con opciones de ser convocado Joaquín Correa, del Sevilla; Guido Pizarro, de Tigres y Agustín Marchesín, del América de México.

El cuerpo técnico aún no está definido. Sampaoli quería a Gabriel Milito pero rechazó la propuesta. También sondeó a Heinze y Almirón pero terminó llamando a un viejo conocido: Sebastián Beccacece. Además lo acompañarán el profe Jorge Desio, Lionel Scaloni, Matías Manna y Martín Tocalli. Y Pablo Aimar también tendrá un lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día