


Vecinos de B° Santa Victoria preocupados: “Estamos a la vera que nos pase cualquier cosa”
Sociedad20/01/2026
El sábado por la madrugada una vecina de B° Santa Victoria recibió un disparo tras quedar en medio de la disputa de dos grupos antagónicos, “Los Toros” y “Buquebus”.
Una de las vecinas del barrio preocupada comentó cual es la realidad del lugar y como se hace difícil el día a día: “Me da a pensar como zona liberada”.
En principio comentó que durante las 1:30am del sábado, comenzaron a pasar las motocicletas realizando fuertes ruidos, algo que adelantaba lo que ocurriría: “Cuando escuchas es porque algo raro está pasando. Los caños de escape comenzaron a sonar y los gritos, al escuchar gritos me asomé y eran los muchachos del barrio, los Buquebus que están sobe la calle Cabezón y Los Toros sobre la San Luis pasaje Anta”.
“No hay día que Los Toros no estén tomando y si juega Juventud no te digo como están, tres días antes tomando a puro fuego artificial y música” dijo la mujer a FM Aries.
Acotando esta información, continuó con el relato de la madrugada del conflicto: “Los Buquebus parece que los fueron a buscar porque los vieron cruzar corriendo entre mujeres y hombres (…) yo no los vi ni drogados ni tomados, vi muchos chicos grandes conscientes y comenzaron a los tiros”.
“Los tiros eran como si nada, sacan la pistola y apuntan”.
Sobre la vecina que recibió el impacto de bala dijo que aparentemente habría salido de su domicilio, ya que muchos dejan sus vehículos y demás cosas afuera, siendo trasladada en vehículo particular al nosocomio.
“Cuando llegó la policía solo los corrió, tirando tiros”, pero esto no quedó así, ya que a las 4 de la mañana nuevamente las motos empezaron a circular escuchándose nuevamente tiros.
Pero este sábado continuó tenso, ya que alrededor de las 15 hs. nuevamente se retomó la gresca sobre calle San Luis, por lo que estima se trataría de una búsqueda de venganza.
“La gente del barrio esta asustada” dijo la mujer, señalando que algunos hablan pero que otros tienen miedo, ya que se tratan de chicos del barrio.
Hizo hincapié también en la presencia de droga: “He visto cómo se vende droga como vender un caramelo (…) se ven chicos en la calle drogados, tomando, chicos vigilando casas (…) Me da a pensar como zona liberada”.
Una anécdota de terror
A finales de la pandemia un hecho preocupante tuvo lugar en su hogar, ya que un joven delivery llegó a la puerta de su casa a patearla mientras sostenía un arma en una de sus manos: “Con mi hija sosteníamos la puerta. Después el que lo acompañaba se da cuenta que no era la casa y dejaron de patear y salieron” contó.
Media hora después pasó por el lugar la Policía, a quienes le comentó lo sucedido respondiendo que habían hecho lo mismo en otra casa y si querían radicar la denuncia debían presentarse al día siguiente en la Comisaria.
“Estamos a la vera que nos pase cualquier cosa, tantos tiros tiran que puede ser una bala perdida que nos llegue a cualquier” manifestó a lo que agregó que lo único que necesitan es que la Policía esté en el barrio y se eviten desgracias.











En Salta, llenar el changuito costó más de $833 mil en diciembre y subió por encima de la inflación


A un año de la desaparición de Rosmery, sigue activa la recompensa para dar con ella













