Alarma en Salta por un nuevo caso del juego de la Ballena Azul

Se trataría de una adolescente, de 13 años, con domicilio en la zona Sur de la ciudad. Su madre la descubrió mientras se cortaba los brazos. Piden a los padres tomar conciencia y cuidar a sus hijos.

Sociedad 05/05/2017

Luego que InformateSalta diera a conocer el primer caso local del juego de la ballena azul, que tuvo como víctima a un niño de 8 años,  a través de las cámaras de Canal 11 de Salta, se conoció otro hecho, que involucraría a una adolescente, de 13 años, con domicilio en la zona sur de la ciudad.

Según el testimonio aportado por un amigo de la familia, la niña habría intentado suicidarse pero llegaron a tiempo para salvarle la vida. “Fue un golpe duro para la familia, y realmente lo que queremos con esto es que la gente tome conciencia”, dijo.

Cabe destacar que el juego tiene su origen en Rusia, donde meses atrás se produjo una masiva ola de suicidios adolescentes. Todos los reportes de las muertes estaban vinculados de algún modo con una red social -similar a Facebook- llamada Vlontakte.

Por allí se creaban grupos anónimos a los que se unían decenas de jóvenes para participar en lo que llamaron el reto de la ballena azul, nombre que provendría de la decisión que toman esos gigantescos animales de encallar en las playas para morir.

Los niños y adolescentes son "invitados" a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados "tutores en línea", que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social o a través de WhatsApp en grupos cerrados.

Algunos "desafíos" obligan a los chicos despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última demostración que deben hacer consiste en suicidarse al saltar desde un balcón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día