La colecta anual de Techo contó con la solidaridad de Salta

Javier Saldaño, director de la ONG, comentó a InformateSalta que el balance de la colecta de fondos este fin de semana fue “muy positiva”. También destacó y agradeció la colaboración de los voluntarios por toda la ciudad.

Solidaridad 08/05/2017

Durante los pasados días 5, 6 y 7 de mayo, los chicos de Techo salieron a las calles de la ciudad de Salta para llevar adelante la colecta anual de la ONG, con el objetivo de recaudar fondos y continuar con la construcción de viviendas prefabricadas para aquellas familias que más las necesitan.

Para saber cómo fue el resultado de un fin de semana intenso, InformateSalta dialogó con Javier Saldaño, director general de Techo, quien comentó su entusiasmo ante lo logrado. “Podemos hacer un balance muy positivo, estamos muy contentos con la participación”, subrayó.

Del mismo modo, Saldaño mencionó que el día miércoles tendrán los datos oficiales y saber cuál es el monto de lo recaudado. No obstante, se mostró esperanzado de que hayan llegado a la cuota esperada de $300.000.

techo

Por otra parte, el director de la ONG destacó el accionar de los voluntarios durante las jornadas. “Cerca de 800 voluntarios estuvieron pasando todo el fin de semana por la colecta; estamos muy contentos de que tantos se involucren y que quieran cambiar la realidad”, los felicitó.

Ahora con los fondos obtenidos, Saldaño adelantó algunas de las próximas actividades a hacer con el dinero recolectado: “En el corto plazo (en junio), vamos a construir 8 viviendas de emergencia en B° Cerámica, y a largo plazo continuar con capacitaciones en los barrios Bicentenario, Congreso y Primera Junta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día