La Fundación Equinoterapia del Azul pide donaciones para sus talleres

Se trata de talleres que se brindan en la fundación y que contribuyen con el desarrollo y la rehabilitación de personas con diferentes patologías. Para ello necesitan diversos elementos que van desde pinceles para las clases de arte, palas y semillas para huertas, entre otros recursos.

Solidaridad 09/05/2017

La presidenta de la Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi, dialogó con InformateSalta y brindó detalles acerca de los talleres que desarrollan y cómo la comunidad puede colaborar con ellos.

Más allá de la terapia con caballos, implementada para la rehabilitación de personas con diferentes patologías (en su mayoría de tipo neurológico), en la Fundación se dictan distintos talleres que contribuyen al desarrollo físico, social y psíquico de los pacientes.

“Rememos una serie de talleres que ya están funcionando, como el de arte, donde nos hace falta todo lo que tenga que ver con librería, pinceles, pinturas, etc. Para el taller de huerta necesitamos semillas, palas y macetas. Para cocina necesitamos utensilios, ollas, ingredientes. Para música, instrumentos. Si bien los talleres ya están funcionando, siempre nos hacen falta algunas cosas”, señaló Cataldi.

La presidenta de la fundación también se refirió al “Centro de Día”: “Es una escuela para chicos con discapacidad de moderadas a severas. Funciona de lunes a viernes, media jornada a la mañana, tienen maestras, psicopedagogas y fisioterapeuta. Ya finalizamos la construcción y queremos equiparlo. Necesitamos estantes, mobiliario, pintura, etc.”.

Por otro lado, la Fundación está planificando la construcción de una plaza adaptada ubicada en el predio de la misma. “Queremos lanzar un taller de bicicleta para chicos con discapacidades o parálisis cerebral. Pueden donar bicicletas comunes o triciclos y luego serán adaptadas de acuerdo a las necesidades de los chicos”, sostuvo.

Otra de las necesidades de la Fundación tiene que ver con el alimento para los perros y los caballos con los que se desarrollan las terapias. Actualmente cuentan con 4 perros y 7 caballos para las actividades asistidas. “Nos gustaría poder sumas más caballos para brindar mayor atención”, dijo Cataldi.

También se pueden hacer donaciones económicas. Los interesados se pueden comunicar con la Fundación a través del mail [email protected] o la web www.equinoterapiaazul.com.ar.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día