Miles de vehículos colapsaron el ingreso a Vaqueros
Efectivos de Seguridad Vial interrumpieron el ingreso vehicular a partir de las 16 horas con el fin de evitar una congestión durante la salida. Hubo 15 detenidos por conducir con alcohol en la sangre.
Sociedad02/01/2015Miles de salteños se trasladaron al río para intentar mitigar el intenso calor que azotó la ciudad durante el primer día del año. Sin embargo, el acceso a Vaqueros colapsó por la gran cantidad de vehículos y muchos debieron volver a sus casas.
La intensa fila de autos que buscaban ingresar hacia los ríos podía verse desde lejos y abarcaba casi una cuadra de distancia. Según datos oficiales, fueron alrededor de 5 mil vehículos, entre autos y camionetas, los que se dieron cita en el lugar.
No obstante, fueron muchos los que se quedaron afuera. La Policía de Seguridad Vial, a partir de las 16 horas, restringió el ingreso con el fin de evitar una congestión durante la salida.
Marcelo Domínguez, efectivo de la Policía Caminera, explicó que la medida se adoptó para no perjudicar a la gente que vive en la zona. “Cuando la gente empieza a tratar de salir se colapsa el ingreso y nadie puede entrar o salir”, dijo.
Intenso controlLa Policía detalló que durante el operativo de ayer, realizado en el acceso al río Vaqueros, se registraron 15 casos positivos de conductores con alcohol en la sangre.
Respuesta municipal
El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno se refirió a la saturación del acceso y anunció que existe un proyecto para ampliar el puente de acceso al río Vaqueros.
El intendente explicó que la propuesta es continuar la autopista de cuatro carriles desde el Quirquincho hasta el río Wierna.
Fuente: Medios salteños