Por ordenanza prohibieron las bombas de estruendo en Salta

Se espera que los municipios vecinos se sumen a la iniciativa. Lee el texto de la norma

Municipal 18/05/2017

El concejal capitalino, Matías Cánepa, confirmó en el programa Siempre Pasan Cosas, por FM Capital, que se prohibieron las bombas de estruendo en Salta, además se restringió el uso de varios artefactos de pirotecnia de alto impacto auditivo.

"Se prohibe la bomba de estruendo y similares, no toda la pirotecnia", aclaró el edil.

"La gente cuando tira este tipo de artefactos no entiende que está afectando a mucha gente.Además las familias que tienen mascotas tambén lo sufren", señaló el concejal.

"Esta pirotecnia -explicó- tiene un impacto sonoro de más de 190 decibeles. Esperemos que la ordenanza se promulgue rápidamente"

"Este es un paso inicial, con la pirotecnia lumínica que tiene bajo impacto auditivo se irá analizando. Creemos que avanzamos en un tema sustancial y veremos si podemos terminar con la pirotecnia y empezar a festejar de otra forma", concluyó Cánepa.

Lee parte del texto de la ordenanza aprobada:

El Proyecto de Ordenanza elaborada por el concejal Matías Cánepa (Por Salta) referente a modificar el artículo N° 25 de la Ordenanza N° 11.666 – Reglamentación de uso de pirotecnia. Se busca de esta manera incluir la prohibición para la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos denominados morteros con bombas o bombas de estruendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día