Más de 20 patos murieron en la limpieza del lago

El director de Zoonosis, Sergio David Ferri, confirmó que el espejo de agua se encuentra en óptimas condiciones. Sin embargo, detalló que habrá 34 patos menos. Se sospecha que varios fueron robados.

Sociedad 30/12/2014

Sergio David Ferri, director de Zoonosis de la Municipalidad, confirmó que el lago del parque San Martín se encuentra habilitado y en óptimas condiciones. Sin embargo, detalló que hubo una baja de 34 patos y 7 carpas. 

El médico veterinario explicó que hubo alrededor de 23 patos muertos, que fueron atacados por perros callejeros. “Los encontrábamos moribundos, tenían el cuello masticado”, reveló.

No obstante, manifestó que los restantes 11 patos no fueron encontrados y se sospecha que fueron robados por la gente. “Yo creo que algunos fueron huyendo de los perros y otros fueron trasladados por el brazo”, dijo.

El funcionario informó que los extraviados eran 15 pero uno apareció caminando en la intersección de calle Rioja y Buenos Aires, otro en inmediaciones al hospital San Bernardo y dos más cerca del Hogar Escuela. "Hicimos un relevamiento y quedaron solo 117 patos en el lago", dijo. 

En cuanto a los peces comentó que hubo siete carpas muertas que se infeccionaron durante la caída del granizo. Recuperación del LagoPor otro lado, el funcionario explicó que se sacó casi 70 centimentos de sedimento, se extrajó una gran cantidad de residuos orgánicos y también productos químicos, presuntamente arrojados por los puesteros del lugar.

Además detalló que se realizó el cambio del tendido eléctrico, el arreglo de farolas y la instalación de nuevos puntos de luz, así como tares de reacondicionamiento de las lámparas que iluminan la fuente.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día