Las Eco Bici llegaron a San Carlos

Sociedad 30 de diciembre de 2014
La propuesta busca promover el turismo sustentable, impulsar la actividad física y mejorar la calidad de vida. La guardería de Ecobici funcionará de martes a domingo de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.

Este programa también se implementa en los municipios de La Caldera y Cachi, a través de un convenio entre el Gobierno de Salta, la Fundación Banco Macro y los Municipios.

En el municipio de San Carlos, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, puso en marcha el programa turístico Eco Bici. Acompañaron al funcionario el intendente Roberto Vázquez y la gerente Divisional de Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso.

En la oportunidad el ministro Ovejero destacó “el trabajo que se viene realizando, tal como nos pidió el gobernador Urtubey, en el desarrollo turístico y la diversificación de la oferta en el interior de la provincia, en este caso, a partir de la iniciativa de la Fundación Banco Macro”.

Con Eco Bici se siguen ampliando los destinos en el marco del programa “Salta en Bici”, que se desarrolla en toda la provincia “y permite promocionar la oferta integrada de turismo en bicicleta”, dijo Ovejero al tiempo que agradeció el apoyo del banco Macro.

Asimismo, el jefe comunal de San Carlos destacó que “es un aporte muy valioso, y ahora nuestro desafío es trabajar para que salteños y turistas puedan disfrutar de los paseos en bicicleta”.

Desde el municipio de San Carlos, con el asesoramiento técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, se proponen cuatro circuitos para disfrutar los atractivos naturales y culturales en bicicleta.

Estos circuitos, cuyo tiempo oscila en 1 hora y 1:30 minutos, parten desde San Carlos hasta Corralito (recorriendo bodegas artesanales), El Barrial (que permite la visita a talleres artesanales), San Lucas y dique La Dársena.

La orientación para acceder a los mismos es brindada por los informantes turísticos municipales encargados de la administración de las bicicletas. La guardería de Ecobici se ubica sobre Calle Belgrano, frente a la Plaza 4 de Noviembre. Estará abierta de martes a domingo de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.

Además hay estacionadores de bicicletas ubicados estratégicamente a lo largo de los circuitos sugeridos. La guardería ofrece bicicletas de tres rodados distintos con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar de esta propuesta. El costo del alquiler de cada bicicleta es de $20.Cabe destacar que actualmente existen 10 agencias de viajes salteñas que ofrecen excursiones en bicicleta, realizando diferentes circuitos turísticos en toda la provincia. A ellos se suman las ofertas municipales y privadas de alquiler de bicicletas en más de 10 municipios salteños, entre los que se destacan las Eco Bicis donadas por el Banco Macro en los municipios de San Carlos, La Caldera y Cachi. 

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar