"Llegó sin vida y de inmediato se activó el protocolo de reanimación"

Policiales 01 de junio de 2017
Afirmó el RRII del Hospital Materno Infantil, José Luis Angel. Si bien el diagnóstico inicial habla de una bronco aspiración, esperan el resultado del informe forense. La criatura tenía seis meses y estaba al cuidado del personal de la institución "La Tetera de Porcelana".
foto jardin

Sin consuelo. Una bebé de seis meses murió ayer mientras era trasladada desde la guardería La Tetera de Porcelana, ubicada en la calle Santa Fe 631, hacia el hospital Materno Infantil, en una ambulancia del Samec, tras descompensarse. El primer diagnóstico indica que sufrió una bronco aspiración.

Mia Yapura ingresó a la guardia del hospital sin signos vitales. “A las 13:45 recibimos a la bebé. Llegó sin vida y de inmediato se activó el protocolo de reanimación por parte del equipo de profesionales. Se realizaron todas las maniobras sin resultados, por eso se dio parte al médico forense”, dijo a InformateSalta Luis Ángel, representante de prensa del nosocomio.

La doctora Mirta Balcarce, según consta en el informe policial, al que tuvo acceso InformateSalta, explicó que el deceso se produjo por “bronco aspiración”. Sin embargo resta conocer el informe del médico forense. El cuerpo de la niña ya fue retirado de hospital.

Hospital Materno Infantil

Según consta en la intervención policial, el 911 recibió el llamado de alerta a las 13:33. Directivos de la guardería pidieron asistencia urgente. Por ello el móvil 1667 de la Policía se trasladó al lugar donde ya se encontraba la ambulancia.

La madre de la criatura, empleada de Atento, ubicado al lado del Jardín de Infantes, fue hasta la guardería alertada por las cuidadoras. Juntas subieron a la ambulancia que inició en traslado en código rojo. Los efectivos “realizaron apoyo visual del desplazamiento de la ambulancia con la menor al Hospital Materno Infantil”, consigna el informe.                       

Si bien se dijo que la bebé registraba una internación anterior por un cuadro de bronquitis, desde el hospital público confirmaron que “en el hospital no fue asistida con anterioridad. No registra ingresos”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar