Hoy arranca Norte Fest, el festival gastronómico para todos los paladares

Desde hoy y durante todo el fin de semana, diferentes Food Trucks y empresas gastronómicas se dan cita en Alto La Loma (Avenida Perón al 3000). Habrá variedad de menús para veganos, vegetarianos y celíacos. Además: picadas, pizzas, sushi, empanadas, cerveza y mucho más. ¡Imperdible!

Cultura 09/06/2017

Desde hoy y durante el 10 y 11 de junio, Alto La Loma recibirá a diferentes Food Trucks y empresas gastronómicas que se congregarán por Norte Fest, el primer festival que combinará costumbres culinarias, con arte y diseño. El objetivo es combinar las costumbres más tradicionales del norte en la cocina, en la música y en la pintura, fusionándolas con los movimientos artísticos y nuevas tendencias de todos los referentes que formarán parte, en un fin de semana para toda la familia.

Desde InformateSalta dialogamos con Richard Colina, a cargo de Napoleón Pizzas y uno de los organizadores del evento. En estas instancias, pudo confirmarnos ciertas marcas que estarán presentes. Algunas de ellas son: Café Martínez, En llamas, Kokomo Bar, Ika Sushi, Vagón de Rabas, Imayki Cerveza Artesanal, Doce Empanadas, Caschy, Chirimoya, Viracocha, Napoleón, La Francisca, Cutsi, Dulces Chicoana, Bioconexion y Sándalo

“El evento apuntaba a los Food Trucks, pero decidimos sumar a otros negocios gastronómicos que, sin tener Food Truck, pueden participar ofreciendo sus productos en los diferentes stands que vamos a armar”, explicó Richard Colina en diálogo con InformateSalta, a lo que agregó: “es una invitación para el Norte en general. Participará gente de Tucumán, Catamarca, Salta.” Así mismo, explicó que dentro del evento, habrá dos marcas de cervezas artesanales para degustar.

Sobre Norte Fest

Norte Fest, nacido de un grupo de emprendedores de la industria gastronómica, nos propone un calendario de actividades completo que incluirá desde recitales hasta street-art en vivo con juegos y obras infantiles, ya que el propósito es que la familia entera disfrute el Festival. Diseño, arte, shows en vivo, regalos y clases para todos los gustos, como el ABC de la coctelería creativa con Mike Yulan, Martin Caso cocinando en vivo y Mujeres Bici-bles.

“Es un evento que venimos ideando hace tiempo, trabajando en la necesidad que encontramos en Salta de actividades nuevas y recreativas al aire libre” cuenta Paula Jándula, otra de las organizadora de Norte Fest junto a Eduardo Díaz, Lorena Cuniberti y Richard Colina. El toque gourmet será dado por los food-trucks y las clases de gastronomía que invitarán al visitante a probar las delicias elaboradas en el momento.

Cronograma y horarios

El espacio de Avenida Perón al 3000, será vallado para el evento y se podrá disfrutar de diferentes shows musicales, galerías de arte, chefs cocinando en vivo, degustaciones y más. También se dispondrá un espacio de recreación y juegos infantiles, dándole carácter familiar al evento.

Los horarios serán los siguientes:

  • Viernes 9 de junio, de 19 a 01 hs.
  • Sábado de 12 a 00 hs.
  • Domingo de 12 a 17 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día