Outes reclamó la falta de colaboración de Agua del Norte
El coordinador del municipio sostuvo que se buscará trabajar en un convenio más efectivo y eficiente con la empresa prestadora de servicios de agua y cloacas. El funcionario municipal, además, reclamó la falta de cumplimiento en los pagos al municipio.
Municipal09/06/2017El pasado martes, el municipio le comunicó a la empresa Aguas del Norte sobre sus intenciones de rescindir el contrato firmado el año pasado donde ambos se comprometían a realizar un trabajo coordinado en las calles de la ciudad, con el objetivo de paliar la emergencia.
“Las razones de esto es que se estaba haciendo muy pesado y porque no dio los resultados que habíamos pensado al momento de firmarlo. Desde hace un año veníamos reparando y no habíamos logrado cobrar a Aguas del Norte ningún tipo de fondos” indicó Pablo Outes por FM Cielo.
Además, el coordinador de municipio, aseguró que los problemas se presentan todos los días porque los pozos se siguen abriendo. “Entendíamos que había que dar de baja el convenio e iniciar un diálogo para una solución más efectiva” agregó.
Outes aseguró que para el intendente Sáenz las calles es un tema vital, por lo tanto, es necesario encontrar un camino adecuado y eficiente. “Más allá de las cuestiones mediáticas o el enojo de las partes, nos vamos a abocar en los próximos días a encontrar una solución efectiva para que la empresa Aguas del Norte rompa y repare en los tiempos y con la calidad que tiene que ser” afirmó el funcionario municipal.
Desestimó iniciar cuestiones legales por este conflicto ya que consideró que hay que buscar soluciones correctas a través de convenios efectivos, eficientes y ágiles. De esta manera, Outes destacó la inversión de la Municipalidad en las calles y lamentó la poca colaboración de Aguas del Norte. “Mensualmente el promedio de rotura que realiza en las calles ronda las 270. Vamos a buscar que la empresa esté a la altura de la realidad en tiempo, en calidad y en forma para no ir deteriorando la ciudad” finalizó.