Detuvieron a tres camiones con ropa ilegal, podría haber droga

Hay 3 vehículos secuestrados con miles de kilos de ropa que ingresaron de manera ilegal a la provincia. Se detuvo a 3 personas, 2 oriundos de Buenos Aires. El procedimiento fue ayer en Ruta Nacional 34, en Metán.

Policiales 09/06/2017

La Brigada de Investigaciones secuestró ayer más de 10 mil kilos de ropa acopiada en dos camiones, mientras realizaban un control de rutina en ruta Nacional 34, en Metán.

Inmediatamente se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas, y se inició una intensa investigación con intervención de la Justicia Federal.

Esta madrugada los efectivos localizaron un tercer camión, con documentación boliviana, vinculado al caso.  La mercadería acopiada en los camiones, también está siendo analizada por la Dirección de Drogas Peligrosas, con distintos reactivos químicos, ya que podría haber presencia de sustancia impregnada en los objetos embalados en los bultos.

camiones vehiculos metan

Se busca determinar si se trata de un modus operandi registrado en otras provincias en el país, donde impregnaron vestimenta con sustancia y mediante distintos procesos químicos de separación, recuperan la droga líquida.

La investigación se inició a partir de diferentes pruebas de campo y con la asistencia de canes de la fuerza quienes mostraron indicios de presencia de sustancias prohibidas.

Cabe destacar que en lo que va del año la dirección de Drogas de la Policía realizó más de mil procedimientos, y secuestró 674 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, lo que equivale a más de 5.200.000 dosis de drogas que no se distribuyeron en la provincia.

Además, 250 personas vinculadas al narcotráfico fueron puestas a disposición de la Justicia. En tanto se trabajan en cientos de investigaciones abiertas en la provincia, dirigidas por distintos Juzgados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día