Casi el 50% de los muertos en siniestros viales fueron motociclistas

De los 78 decesos que se produjeron en lo que va del año, 35 fueron personas que circulaban en motos. El alcohol, las altas velocidades y el uso del celular, los mayores enemigos de la seguridad vial.

Sociedad 12/06/2017

Durante el fin de semana, se conmemoró el día Nacional de la Seguridad Vial y desde Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI), lo recordaron con una campaña de concientización en el monumento a las víctimas de siniestros de tránsito, emplazado sobre Avenida Paraguay.

Al respecto, su titular, Raúl Padovani, explicó que es necesario tomar conciencia de la responsabilidad que le cada a uno de los que hacen el tránsito. “Estamos apuntando a reducir los siniestros, que antes eran por la velocidad y el alcohol, y ahora se sumó el mal uso del celular,” dijo a Somos Salta.

Raúl Padovani

En este sentido, indicó que según las estadísticas que ellos manejan, el 90% de los incidentes se dan por irresponsabilidades y tan solo el 10% por otros motivos, entre los que cabe mencionar la falta o mal funcionamiento de semáforos y el estado de las calles.

Las estadísticas continúan siendo preocupantes, en lo que va del año se registraron 78 muertes, mismo número que a la misma altura de 2016. Lo que más llama la atención es que 35, casi la mitad de los fallecidos, fueron personas que circulaban en motocicletas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día