Lara Gros confía que con el acuerdo se volverá a los carriles normales

El intendente de Orán, realizó su balance luego del cese del conflicto con bagayeros en el día de ayer. Gracias a la reunión con autoridades nacionales se logró aunar criterios para trabajar en un sistema de importación simplificado.

Interior 14/06/2017

Ayer por la tarde, se dio por finalizado el conflicto de bagayeros en la frontera argentina. Tras una reunión entre autoridades nacionales, provinciales e intendentes se logró acordar puntos en común para iniciar un proceso de legalización de estos trabajadores.

“Fue muy provechosa ya que la visita a Bs As hizo que viniera el Viceministro del Interior con otros funcionarios como el Lic. Green. Lo que se quiere hacer es darle un marco legal a esta gente que viene trabajando hace muchísimo tiempo. Volver a los carriles normales y no más el descontrol que era en el último tiempo” indicó el intendente de Orán en el programa Vale 4 por FM Capital.

Bagayeros buscan legalizar el paso de ropa por la frontera Bagayeros de Orán crearon un proyecto que consiste en la creación de una zona franca textil, donde puedan transportar de manera legal las mercaderías desde Bolivia. Beneficiaría a 5 mil familias.

Además, Lara Gros adelantó que ya están los equipos técnicos trabajando en la frontera presidida por Federico Rovalleti para avanzar en distintas alternativas. De esta manera, el jefe comunal reiteró que a los bagayeros se los empadronará a través de una tarjeta de frontera. Tampoco se permitirá que se pasen más de dos bultos diarios por persona. “De esta forma vamos hacer que haya un tope diario y por persona y poco a poco se irá regularizando” agregó el intendente de Orán.

En este marco, se evalúa cómo implementar un sistema de importación simple que existe en otros lugares del mundo. “Se irán cumpliendo con requisitos mínimos para introducir mercaderías con más facilidad sin tener que ir a un despachante de aduana y eso haría que podamos legalizar lo que ahora se da sin regularización” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día