La escuela Técnica de Villa Mitre no tiene directivos desde principio de año

Ante los reclamos y las gestiones realizadas por la Cooperadora y por los padres, desde el Ministerio de Educación informaron que el viernes se efectuaría un nombramiento.

Educación 15/06/2017

David Franco, presidente de la Cooperadora de la Técnica N°3148 de Villa Mitre dialogó con InformateSalta y brindó detalles de la situación que atraviesa la institución.

“Ayer nos reunimos con el Ministerio de Educación y nos dijeron que esperemos tres días para que resuelvan el nombramiento de los directivos y preceptores de la escuela. Nos dijeron que el trámite de nombramiento ya está en proceso”, sostuvo Franco.

Según manifestó el presidente de la Cooperadora, los profesores son los que actualmente están a cargo de la institución. “Son excelentes profesores pero no pueden tomar decisiones”, dijo.

En este sentido, Franco se refirió a un caso crítico que tuvieron que enfrentar: “Hace un mes un chico se golpeó la cabeza y se desmayó. Se llamó al 911 y vino la ambulancia. En el camino la Supervisora de la Escuela quien decidió que lleven al alumno a una clínica, no lo quisieron recibir entonces lo llevan al hospital Materno Infantil. Cuando están llegando al hospital, la Ministra Berruezo arregla con la Clínica pero el médico se negó a estar paseando con un paciente en situación crítica y lo dejó en el Materno”.

La semana pasada se nombró a una vicedirectora, pero renunció a los dos días: “Trabajó jueves y viernes. En 5 horas tuvimos una reunión con toda la comisión cooperadora y en ese tiempo pudimos resolver la compra de los vidrios del taller y un timbre que los va a pagar la cooperadora, se decidió, mediante un plan con el Gobierno de la Provincia, pedir más personal de limpieza y el comedor. Se decidió la compra de cerraduras con candados”, contó Franco.

Actualmente la institución no cuenta con sistemas de seguridad en la entrada. “Las puertas permanecen abiertas, puede entrar cualquier persona y salir cualquier alumno en cualquier momento”, señaló Franco.

Pese a que desde el Ministerio aseguraron que hasta el viernes se resolvería el nombramiento de los directivos, manifestó que esperarán hasta las primeras horas del lunes. "Acá hay intereses políticos donde está metido el gremio de AMET, donde todo se termina decidiendo a dedo".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día