Pacientes internados del IPS recibirán sin trámites medicamentos y descartables

Los afiliados del IPS internados recibirán medicamentos directamente de las clínicas y sanatorios. La Asociación de Clínicas y Sanatorios firmó la adhesión al programa de Provisión de Medicamentos y Descartables.

Salud 15/06/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en Casa de Gobierno, el acto de firma por la adhesión de las clínicas y sanatorios de la ciudad de Salta al Programa de Provisión de Medicamentos y Descartables en Internación (Promedi). “La política pública es garantizar la salud de los salteños; necesitamos la aplicación eficiente del servicio”, dijo el mandatario.

Esta medida fue dispuesta por el Instituto Provincial de Salud de Salta y posibilita a familiares de afiliados a la obra social que se encuentran internados, disponer de los medicamentos en los sanatorios o clínicas. De esta manera ya no es necesario concurrir a la Farmacia de la obra social para retirar los medicamentos utilizados durante su internación. Esto reduce la burocracia y lleva a un uso más racional de los específicos.

El nuevo programa se implementará en los establecimientos que integran la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Salta, por ende la firma del acta estuvo a cargo del presidente de la institución, Matías Ormeño y el presidente del IPS, Martín Baccaro. Por el Ejecutivo firmó el ministro de Salud, Roque Mascarello y rubricó el documento el Gobernador de la Provincia. También participó en el acto el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.




El ministro Mascarello aseguró que “esto es trabajar para la gente y hacer más eficiente el sistema”. Informó que de la misma manera que una clínica o sanatorio recibe el pago en concepto de internación, lo hará por los medicamentos y descartables que administra al afiliado internado.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios está integradas por Sanatorio San Roque, Clínica Cruz Azul, Sanatorio Modelo, Maternidad Privada, Clínica San Rafael, Clínica Luis Güemes y Clínica del Neurodiagnóstico. También el Sanatorio Parque, Hospital Privado Santa Clara de Asís, Sanatorio El Carmen, IMAC, Hospital Privado Tres Cerritos, Instituto Cenesa y Clínica La Merced.

Beneficio para los afiliados

Ormeño destacó el impulso que le dio el Gobierno a la ley provincial de servicios de salud y sostuvo que esta adhesión mejora el sistema. “El mayor beneficio es para la gente, pero también para las clínicas”. Además aseguró que promueve en los establecimientos la mejora en el servicio, con nuevos estándares de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día