En Salta, el GNC debería bajar

Economía 24 de diciembre de 2014
El Gobierno anunció una baja del 5% en el precio de las naftas y el gasoil a partir del 1 de enero. El secretario de Energía de la Provincia, Flavio Aguilera dio detalles sobre el acuerdo. Baja el GNC

De acuerdo a lo detallado por Flavio Aguilera, se estima que durante los primeros días de Enero se empiece a una disminución del 5% en el precio del combustible.

El detonante del acuerdo tiene que ver con un contexto internacional donde el precio del petróleo ha decrecido hasta un 44% durante el 2014, paralelo a una sobreabundancia del combustible.

El secretario de Energía de la Provincia manifestó: “Con el último acuerdo que se negoció tiende a que parte de la baja que está teniendo el barril a nivel internacional también le llegue a los consumidores, pero por el otro lado que no impacte en los proyectos de inversión que se están llevando adelante”.

Aguilera remarcó que el acuerdo fue posible gracias al esfuerzo de diversas partes vinculadas. “Las provincias van a resignar parte de las regalías, las empresas productoras van a bajar los precios, resignando una cifra determinada por barril, el Gobierno Nacional va a bajar los impuestos, y los sindicatos se comprometieron a no ejercer tanta presión sobre los salarios para que las empresas refinadoras no se vean obligadas a volcar un aumento en los precios” aclaró. 

Alcanzará al gas
Aguilera confirmó que la baja sería del 5 por ciento y que también impactaría en el GNC, porque así lo establece una resolución que ató el valor del m3 de GNC a las variables que se produzcan en los combustibles líquidos. “Es una disposición que se hizo en base a posibles aumentos y en ese momento no se pensó que la  variable sería un descuento en el precio”, precisó el funcionario.

Fuente: Diario Punto Uno

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar