Bitcoin parece haber dejado atrás el envión alcista con el que inició el 2025. Justamente, en las últimas dos jornadas, el activo estrella se desplomó y cayó por debajo de los u$s 95.000.
Ante la sorpresa de los ahorristas, la criptomoneda de mayor relevancia para el ecosistema financiero se hundió por un simple motivo: al parecer, el alza en la oferta de empleo en Estados Unidos le dio la pauta al mercado que la Reserva Federal no recortará las tasas en enero.
A pesar de registrar una baja del 2% en las últimas 24 horas, los inversores aguardan con gran esperanza que se produzca un rebote sobre la cotización de la moneda.
"El ecosistema cripto es inherentemente volátil", remarcó Matías Part, analista de Bitget, quien además sostuvo que alguos "movimientos abruptos, provocados por grandes tenedores o noticias imprevistas, podrían generar correcciones".
No obstante, desde su perspectiva, el panorama podría dar un giro de 180 grados. "Bitcoin podría superar los u$s 120.000 en las primeras semanas de 2025, respaldado por el optimismo del mercado y los fundamentos sólidos del activo", afirmó.
Con una caída que ronda el 3% durante las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin (BTC) profundiza su racha bajista y ahora se posiciona a u$s 93.513.