Si bien el acuerdo había sido homologado por el ministerio de Capital Humano a fines de diciembre, ahora se acordó con algunas empresas el pago en una sola cuota del beneficio. El pago del bono es como compensación por no reclamar aumentos por arriba de la inflación estipulada por el Gobierno.
Las empresas Quilmes, CCU, Coca-Cola FEMSA y Coca Cola Reginald son las que se comprometieron a acreditar el bono acordado en una sola cuota con el sueldo de enero.
El acuerdo paritario obliga a las empresas a aplicar incrementos del 2,2% en diciembre, 1,8% en enero y 1,5% en febrero y el bono se pagará en cuatro cuotas mensuales de $150.000, correspondientes a enero, febrero, marzo y abril de manera no remunerativa para el resto de las ramas en un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).