Del cloro al frío

Algunos tips de Despacio Cristóbal para cuidar tu pelo de las inclemencias del tiempo.

Sociedad 29/06/2017

Nos quejamos todo el año de nuestro pelo y eso es porque no sabemos cuidarlo. En el verano el cloro y el sol, en invierno la sequedad, el frío y la calefacción. Salir a la calle implica muchas veces tirarnos el ropero encima, gorros y bufandas son parte de nuestro outfit cotidiano, pero el roce que estos hacen con nuestro pelo, sumado al calor de la calefacción y al choque con el frío del exterior hace que tanto el cabello como el cuero cabelludo se reseque, tengamos en cuenta que ya de por sí nuestra querida Salta es de clima seco durante esta estación.

¡¿Qué sucede?! El pelo se vuelve frágil, quebradizo, opaco y de una textura áspera (y ni hablar si sos de hacerte el color religiosamente todos los meses), también pasa que la piel del cuero cabelludo se cae, además de la resequedad, por un simple proceso natural de descamación.

Un par de consejos y… a brillar mi amor!

cuidados del cabello (2)

Cuidado con el secador y la plancha

Son herramientas fundamentales para el peinado, pero no hay que abusar! Si en verano somos adictos, en épocas de frio no vamos a dejarlos guardados, entonces, después del lavado aplicá algún protector térmico y en el caso del secador úsalo a unos 10 ó 15 cm de distancia. Finaliza con gotitas de algún serum, con esto le das brillo y seguís hidratándolo.

Electricidad

El FRIZZ… es provocado por la sequedad del ambiente y el roce con objetos (abrigo, peines y cepillos de plástico, etc.). Puede que salgas de tu casa con el pelo perfecto, pero en el transcurso del día termines como una leona debido a esto. SOLUCIÓN: gotitas de un serum hidratante una vez al día.

Fuerza 

Hacerte mimos está permitido! Sacá un turno con tu estilista o peluquero de confianza y pedí un tratamiento o un cóctel que sea adecuado para el estado de tu pelo y que quede como a vos te guste. Esto es importante que lo hagas cada 15 días, en otra nota te cuento porqué…

Hecho en casa

¡Manutención gente! Si no mantenes lo que lograste en la peluquería el tratamiento sirve de muy poco. Asesorate acerca de los productos con los que trabajan en tu peluquería y pediles una mascarilla con la que puedas hacer el seguimiento vos mismo.

Es importante que en la ducha uses agua tibia, el agua caliente tiende a secar la piel y descamarla, además de deshidratar el pelo. Esto causa un efecto antiestético muy fuerte!

Natural

Los aceites naturales van ser tus mejores amigos invernales, en muchos casos ayudan también al cuero cabelludo, el de almendras por ejemplo (bien usado) puede ayudar a combatir la seborrea. Masajea a lo largo del pelo con apenas unas gotas después del lavado, envolvelo con una toalla húmeda apenas caliente por 10 min y enjuagá, vas a notar la fuerza y el brillo. Esto también puede aportar aceites que prevengan la descamación de la piel en la zona.

Alimentación

Basta de dietas por favor!!! Bueno… en el frío nuestro cuerpo pide una dieta con más carbohidratos y grasas, es verdad, pero una buena alimentación se refleja en mucho en nuestras cabezas. Lo ideal es consumir pescado, frutos secos y cereales (aportan aceites muy buenos para el pelo)… el alcohol dejálo para el finde.

Por último y no menos importante… el estresss…

Déjalo guardado en alguna caja en algún lugar del que te vayas a olvidar. Aunque no parezca la mayoría de las veces podemos evitarlo o controlarlo y esto impacta en nuestra salud y en cómo nos vemos.

Más info en www.ladyfrenesi.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día