Rectificación: Son 17 las agencias de turismo estudiantil habilitadas en Salta

Si bien en un primer momento se informó desde el Ministerio de Cultura y Turismo sobre 16 agencias habilitadas para operar en Salta, en ese listado se había omitido a TPA (Turismo Profesional Asociados), que figura en el listado nacional.

Turismo 06/07/2017

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia informó que son 17 y no 16 las agencias de turismo estudiantil autorizadas, por el Ministerio de Turismo de la Nación para operar en Salta.

La contratación de una empresa habilitada implica que los turistas contarán con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y asistencia al viajero. Por esto se recomienda a padres y alumnos que antes de contratar un viaje de turismo estudiantil requieran siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia.

Las agencias de viajes autorizadas constituyen el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje aún en casos de incumplimiento del contrato.

El fideicomiso se encuentra integrado por la denominada “cuota cero”, que resulta el primer pago del viaje. Sólo las agencias autorizadas pueden emitir la cuota cero, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por ello, para garantizar el viaje resulta indispensable exigir la “cuota cero”.

El contrato debe respetar el modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de La Nación y detallar hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y de asistencia al viajero. Asimismo, una vez firmado el contrato es importante solicitar el código de seguridad.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, se recordó a padres y alumnos que se encuentra prohibida la venta de viajes de egresados y/o estudios con fecha posterior a febrero de 2019. 

Cabe destacar que las empresas habilitadas tienen determinados destinos autorizados. Esta información puede encontrarse en el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia, a través del teléfono (0387) -4310950 interno 241, 242 y 165 o en www.turismoestudiantil.gov.ar.

De las 16 agencias que se habían dado a conocer en un primer momento como habilitadas en Salta, se sumó TPA Turismo Profesional Asociados, con destinos Villa Carlos, Salta Paz, Tucumán, Puerto Iguazú, Jujuy, Buenos Aires y Camboriú. La omisión de la misma en la web de turismo de la Nación, fue la que generó esta omisión inicial.

El listado de todas las habilitadas:

1- AVC- AGENCIA DE VIAJES CENTRO - Destinos: Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú y Camboriú.

2- CONOCIENDO ARGENTINA VIAJES Y TURISMO -  Destinos: Santa Rosa de Tastil, Quebrada de Humahuaca, San Miguel de Tucumán, Cafayate, Cachi, Puerto Iguazú, Salta y Villa Carlos Paz.

3- CRYSTHAL - Destinos: Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche y San Salvador de Jujuy.

4- DASK TRAVEL- Destinos: Parque Nacional Calilegua, Ampimpa, San Rafael, Santa María, San Carlos de Bariloche, Camboriú, Foz do Iguazú, Villa Carlos Paz, Buenos Aires, Puerto Madryn, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes, Santa Rosa de Tastil, Dique Cabra Corral, Ingenio El Tabacal, Humahuaca, Cafayate, Cachi, Salta, Tucumán, Mendoza.

5- DIMATUR - Destinos: Cachi, Villa Carlos Paz, Tucumán, Cafayate, Salta y Humahuaca.

6- ESPACIO VA - Destinos: Ushuaia, Malargüe y San RafaelJOCOLI E.V.T. - Destinos: Villa Carlos Paz, Salta, Quebrada de Humauaca y Tucumán.

7- PRACTUR - Destinos: Villa Carlos Paz y Camboriú.

8- SILVIA MAGNO - Destinos: Villa Carlos Paz, Quebrada de Humahuaca, Tucumán, Cachi, Cafayate, San Pedro de Colalao, Tucumán, San Antonio de los Cobres y Salta.

9- SUCAMALU - Destinos: Villa Carlos Paz, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Santa Rosa de Tastil, Dique Cabra Corral, Ingenio El Tabacal, Humahuaca, Cafayate y Cachi.

10- TURISMO ALE - Destinos: Villa Carlos Paz, Camboriú y Foz do Iguazú.

11- LONDON - Destinos: Villa Carlos Paz, Tandil, Río de Janeiro y Punta del Este.

Comercializadora de:

TUR CEN VIAJES Y TURISMO - Destinos: Punta del Este y Río de Janeiro

APPIAN LINE TOURS - Destinos: Punta del Este y Río de Janeiro

DUBAI VIAJES - Destinos: Punta del Este y Río de Janeiro

12- TRAVEL ROCK - Destinos: San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

13- LECFER VIAJES Y TURISMO - Destinos: Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, Camboriú, Puerto Madryn, Puerto Iguazú, Guaymallén, San Miguel de Tucumán, San Martín de los Andes, Salta, San Salvador de Jujuy, Foz do Iguazú, Buenos Aires, San Juan, Rosario, Cancún.

14- LIDER TRAVEL - Destinos: Villa Carlos Paz, Mar del plata, San Martin de los Andes, Cafayate, Tafi del Valle, Salta, Puerto Madryn, Mendoza, San Juan, Calafate, Buenos Aires y Rosario.

Comercializadora de:

FLECHABUS VIAJES - Destinos: San Carlos de Bariloche y Camboriú.

15- MASTRI TURISMO - Destinos: Buenos Aires, Puerto Madryn, Paraná, Paso de la Patria, Tafí del Valle, San Salvador de Jujuy, Guaymallén, Salta, Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes.

Comercializadora de:

SNOW TRAVEL ARGENTINA - Destinos: San Carlos de Bariloche

16- JOCOLI E.V.T. - Destinos: Villa Carlos Paz, Salta, Quebrada de Humahuaca y Tucumán.

17- TPA Turismo Profesional Asociados – Destino: Villa Carlos Paz, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú, Jujuy, Buenos Aires y Camboriú.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día