Inmuebles: “La tasación bancaria es una medida recaudatoria e innecesaria”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Martín Biella, manifestó su rechazó a la utilización de la bancarización para la compra y venta de propiedades que busca fomentar AFIP. Consideró que sería cargar de costos adicionales al comprador.

Economía 07/07/2017

A través de una reducción de la alícuota del impuesto al cheque y la creación de una retención por pago a cuenta para las transacciones que se realicen en efectivo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pretende fomentar la utilización de tasaciones bancarias para la compra y venta de propiedades, implementación que desde la Cámara Inmobiliaria no ven con buenos ojos.

En este sentido, su titular, Martín Biella, explicó que reciben la noticia con tristeza. Pese a considerar que brinda más seguridad, generaría gastos extras. “Esta nueva bancarización que ellos proponen, son costos adicionales para el comprador, que hoy día está ahorrando y le cuesta mucho,” dijo a Canal 11.

Además, indicó que en Salta ya lograron una reducción de los costos e impuestos para que el interesado en comprar un inmueble puede hacerlo realidad. “Es solamente una medida recaudatoria y que vemos como innecesaria. Lo que necesitamos es bajar los costos para que la gente pueda llegar a su vivienda,” aseveró.

Finalmente, aseguró que si se decide instrumentarse, pedirán a Nación que no carguen los montos adicionales a quien solicitó el préstamo hipotecario.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día