Refaccionan y amplían más de 30 escuelas con una inversión superior a los $368 millones

Se realiza la construcción de aulas y albergues, refacciones eléctricas y cambios de cubiertas y refuerzos estructurales. Las tareas se realizan con fondos del Plan Bicentenario y planes nacionales, entre otras modalidades.

Gobierno 13/07/2017

El Gobierno de la Provincia realiza obras de ampliación y refacción en más de 30 establecimientos educativos ubicados en todo el territorio por un monto superior a los $368 millones. Las tareas se realizan con fondos del Plan Bicentenario y planes nacionales, entre otros.

A través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) se realizan 12 importantes obras tales como la ampliación y refacción de la escuela N°4640 de Vaqueros, la N°4394 de Rosario de Lerma, y las escuelas de educación técnica N°3148 de Capital, N°3136 de Vespucio, N°3104 de Orán y N°3127 de Coronel Juan Solá, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas coordina más de 20 obras en establecimientos educativos de Rosario de la Frontera, Jasimaná, Rosario de Lerma, Apolinario Saravia, Pucará, Orán, Capital, La Merced, General Mosconi, Aguaray, Metán, Pichanal, Santa Victoria Este y paraje El Desemboque.

Cabe destacar que durante el último año y medio, con una inversión superior a los $46 millones, finalizaron más de 25 obras de refacción en establecimientos de Capital, Iruya, Payogasta, Cafayate, Tartagal, San Carlos, Rivadavia, Colonia Santa Rosa, El Carril, Apolinario Saravia, General Güemes, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera y Orán.

Las tareas que se realizan comprenden la construcción de aulas, galerías, albergues, cocinas, comedores y la ejecución de refacciones integrales, refacción de sanitarios, refuerzos estructurales, reconstrucción de cielorrasos, cambio de cubiertas, refacciones eléctricas e impermeabilización de techos, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día