Presentaron el plan de reconversión para familias carreras

Quienes se dedicaban a esa actividad podrán optar por diversas actividades, además el municipio afrontará el pago de monotributos sociales para que ingresen al trabajo formal.

Municipal 13/07/2017

“Hoy es un día histórico, porque a partir de este momento hemos terminado con un trabajo que nunca se hizo como correspondía, con responsabilidad y conciencia”, dijo el intendente Gustavo Sáenz, durante el lanzamiento del plan de reconversión para familias carreras, que acompañará la decisión de terminar con la tracción a sangre desde el 4 de agosto.

Durante el anuncio explicaron cuáles son las actividades en las que podrán incursionar todas aquellas personas que participaron del censo. También podrán disfrutar de los beneficios del monotributo social que no sólo les permitirá formar parte del trabajo registrado, sino también gozar de beneficios sociales. El costo será asumido por el municipio.

“En este plan de reconversión integral de la familia carrera, llevamos como slogan ni personas excluidas ni caballos maltratados, por ello tras la intervención de asistentes sociales podremos trabajar para erradicar el trabajo infantil y que los chicos vuelvan a la escuela”, sostuvo.

El intendente reconoció que las familias carreras pertenecen a un sector muy vulnerable y agradeció su predisposición al cambio.  “Esperamos que esto tenga un final feliz para la familia y también para los animales”.

Plan de reconversión

Las familias podrán optar por distintas actividades para hacer efectivo el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre. Para aquellos que quieran seguir trabajando como chatarreros se sustituirán los carros y caballos por motocargas. “El costo del vehículo será afrontado por entrega del carro, entrega del caballo, servicios al municipio”.

Otros podrán dedicarse a diferentes oficios para ello se los capacitará en albañilería, electricidad, carpintería, texil, cocina y peluquería. “Durante el cursado se les entregará en forma semanal un incentivo equivalente al promedio de los ingresos percibidos y declarados en el censo, aprobada la capacitación se brindarán herramientas esenciales para el desarrollo de la actividad”, explicaron.

Prestación de servicios el municipio que contratará a requerimiento los servicios del participante que haya aprobado la capacitación. Tendrán asistencia de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Podrán realizar mantenimiento de espacios verdes, tareas de desmalezado, limpieza, papeleo y mantenimiento de mobiliario y juegos infantiles. Extracción de forestales, limpieza de microbasurales y descacharrado.

Todas las familias censadas recibirán asistencia social permanente, según el anuncio realizado, para abordar las principales problemáticas que los atraviesan y buscar soluciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día